Cómo ser feliz es la pregunta del millón, el Santo Grial, todos lo queremos y buscamos por todos los sitios la formula de la felicidad, sin embargo muy pocos encuentran la de verdad porque solemos mirar en el lugar equivocado.
Si te paras un momento, si te regalas ese momento que ya nadie se permite darse, porque más de 30 segundos un vídeo es un tostón, podrás entender qué es realmente la felicidad
Y es que la felicidad no es lo que tienes, no es lo que vives, ni siquiera es lo que te pasa cada día,
La felicidad es un estado de calma y de paz, un sentimiento de profunda confianza y seguridad y en el fondo tiene muy poco que ver con todo lo que pasa afuera.
De hecho, dos personas viviendo la misma situación suelen sentirla totalmente diferente.
Por ejemplo, para mi hija carmen es un suplicio caminar por la playa mientras que para mi hija Ana es el mayor placer del mundo.
Y aunque nos damos cuenta de esto muchas veces seguimos buscando la felicidad o la solución a nuestra infelicidad fuera, como en medicinas que nos hagan sentir mejor, pero con eso lo único que conseguimos es anestesiarnos y debilitando las raíces de nuestra felicidad.
A veces tambien buscamos la felicidad en un modo de vida, en experiencias, personas o cosas creyendo que eso nos traerá la felicidad.
Sin embargo, todo eso está fuera de ti y las raíces de tu felicidad nunca pueden depender de algo que no esté en ti y si sigues buscando por allí nunca podrás sentir la verdadera felicidad.
Lo que sabes, lo que tienes, lo que te rodea no te hacen feliz o infeliz
Marilyn tuvo más fama y riquezas de las que nunca pudo imaginar, sin embargo vivio la vida más amarga que se puede tener.
¿Donde reside nuestro bienestar? ¿De qué depende que tú seas feliz o desgraciada?
Tu felicidad depende sólo de lo que tú sientes, de las emociones que te invaden, de los pensamientos que llegan en automático. Solo de eso depende que tu te sientas feliz o desgraciada.
Da igual los numeros de tu cuenta corriente, de si tienes hijos o no, de si se portan bien, de si hay covid o no. Todo eso da igual, por supuesto no tienes que renunciar a ello para ser feliz, pero solo eso nunca te dará la felicidad.
Si de verdad estás decidid@ a saber cómo ser feliz y descubrir dónde se encuentran las raíces de la felicidad, necesitas saber que tus sentimientos, tus emociones y tus pensamientos se crean todos en un único y el mismo lugar: TU MENTE.
Todo está en tu mente, tú eres tu mente, tu mundo está en tu mente, tu felicidad o infelicidad viven en tu mente y hasta que no la entiendas y sepas cómo funciona serás una marioneta, una víctima y no crearás lo que has venido a regalar al mundo.
Por eso cuando el escepticismo no nos deja ir más allá de lo preestablecido, cuando la presión social te impide descubrir quién realmente eres y por qué sientes lo que sientes, estas cerrando automáticamente la puerta a tu felicidad, a tu bienestar y a todo lo que podrías vivir y disfrutar.
Sólo cuando te adentras en lo que eres realmente y tienes el coraje de descubrir qué esconde tu mente , puedes abrir la puerta que llevas toda la vida ignorando y encontrar las verdaderas raíces de la felicidad.
Y cuando lo haces porque entiendes que solo dentro de ti, de tu mente y de tu pensamiento se encuentra el camino para saber como ser feliz y sentir esa calma y seguridad incondicional, es cuando empiezas a limpiar todas las malas yerbas que no dejan crecer esas raíces fuertes y profundas
Es cuando puedes alimentarlas cada día y abonarlas para que crezcan sanas y fuertes y ver como paso a paso se hacen más robustas y firmes haciendote sentir realmente en calma y serena.
La verdad es que solamente cuando encontramos ese sentimiento profundo de seguridad y confianza es cuando nos podemos sentir felices y dejar de depender de todo lo que creíamos que necesitabamos para ser felices:
- Ya no necesitamos tener muchas cosas.
- Nos liberamos de la necesidad de poseer para escapar de la sensación de escasez.
- Dejamos de depender de que otros hagan, digan o piensen lo que yo espero.
- Ya no tenemos que esperar que pase algo para empezar a disfrutar de verdad
- Y por supuesto dejamos de ser victimas de las circunstancias porque sencillamente la felicidad, seguridad y confianza no dependen de ellas.
Se que nadie nos cuenta la verdad sobre como ser felices ni qué es realmente la felicidad y por supuesto no es casualidad.
Que tú sigas buscando la felicidad en cosas, personas y experiencias hace ricas a muchas personas, pero no precisamente a ti.
Que sigas buscando cómo ser feliz fuera de ti, te hace dependiente, te hace víctima y te hace infeliz.
Pero la decisión de tomar el camino, descubrir las raices de tu felicidad y empezara a fortalecerlas para vivir la vida que siempre has deseado vivir está solo en tu mano.
El camino es tuyo pero no tienes que recorrerlo sol@, yo estoy aquí para acompañarte.
Y quiero contarte que solo una vez al año ABRO EL RITUAL CONECTA CON LOS PIES EN LA TIERRA A TODO EL PÚBLICO GRATUITAMENTE.
Su precio regular es de 85 euros así que es una gran idea que reserves tu plaza ahora y estés muy atent@ a las novedades para no perder esta gran oportunidad.
DESCUBRE MÁS SOBRE EL RITUAL CONECTA CON LOS PIES EN LA TIERRA
El camino a las raices de la felicidad y a cualquier cosa que desees encontrar en tu vida es siempr hacia adentro y, aunque nos han hecho creer que no, yo estoy aquí para mostrarte lo apasionante y maravilloso que es cuando lo recorres bien acompañad@.
Te mando un abrazo y si quieres que hablemos o tienes alguna duda estoy a tu disposición en aquí en Telegram o aquí en WhatsApp.