fbpx

¿Dónde están nuestros adolescentes? ¿Dónde está nuestro futuro?

08 05 2020

Hoy nadie habla de adolescentes. Se escucha hablar de nuestros abuelos e incluso ya estamos teniendo en cuenta a los niños, preocupandonos de los efectos que el aislamiento podrá tener en ellos, pero no escucho hablar de nuestros adolescentes y jóvenes y cuando lo hacemos es para exigirles y juzgarles por irresponsables y egoístas.

Estamos cerrando los ojos a la realidad y es que nuestros jóvenes y adolescentes gobernarán el mundo en el que tú y yo espero que sigamos viviendo y debemos ser conscientes de que absolutamente nadie puede desarrollar una capacidad que no ha experimentado en la vida.

Así que no nos sorprendamos cuando a los que hoy nadie escucha, esos a los que nadie tiene en cuenta, sean los que toman las decisiones en el mundo, no sean empáticos ni tengan en cuenta los sentimientos y necesidades de los demás.

Por eso, tanto si eres madre como si no, todos necesitamos mirar a esta parte de nuestra sociedad, que se encuentra en una etapa crítica de su vida y que nosotros, como los adultos que se supone que somos, debemos dar ejemplo y permitirles experimentar lo que ya hoy les estamos exigiendo.

Es fundamental entender cómo esta etapa marca el futuro de cada persona y cómo la situación que estamos viviendo hoy les afecta especialmente a ellos, y por lo tanto afectará también al futuro de toda la humanidad.

Y es que ¿Dónde están nuestros adolescentes? ¿Qué hacen? ¿Qué piensan? y lo más importante ¿Qué decisiones están tomando mientras nadie los mira y mientras nadie los tiene en cuenta?

Te imaginas haber pasado más de dos meses sin salir de casa, encerrado con tus padres con 15, 16, 17 años. ¿te lo imaginas? ¡Imagínatelo!

Yo me hubiese tirado por el balcón. Sin poder relacionarme con mis amigos, que es en ese momento el pilar fundamental para sentirte apoyado y entendido, sin poder escapar al menos unas horas de los policías que te corrigen constantemente y te exigen cada día más.

Realmente yo lo imagino y no puedo pensar en una pesadilla peor.

Hoy prácticamente todos los adolescentes del mundo están pasando por ello y sus madres llegan a mí desesperadas ante esta situación, no saben cómo ayudarles, se sienten impotentes e incapaces de acercarse a ellos absorbidos cada día más por sus teléfonos y su ordenador.

Quieren sacarles de ese mundo irreal y de desconexión, pero ¿a cambio de qué? No tienen nada con lo que llamar su atención. Después de dos meses sin pisar la tierra, sin respirar aire puro, sin poder ni siquiera chocar la mano de un amigo, ese es su mundo hoy: un mundo a través de una pantalla, un mundo virtual. 

Miles de madres como tú están aterradas por las consecuencias que esto tendrá en el futuro de sus hijos y también en el de su relación y de toda su familia.

Muchas de vosotras me habéis pedido ayuda con vuestros adolescentes y jóvenes y por supuesto hemos empezado a trabajar con chicos y chicas en sesiones privadas.

El resultado es asombroso. En cuanto les das tu atención y escucha plena, se abren como flores deseando soltar todo eso que les está oprimiendo y que no sabían cómo canalizar.

Nuestros adolescentes no son adultos, están en prácticas para llegar a serlo y si no practican no podrán desarrollar todas las habilidades que entonces sí necesitarán. 

Hoy la responsabilidad es todavía nuestra y si no sabes como ayudarle yo estoy aquí para ayudarte. 

Están muy cerca alcanzar su desarrollo y maduración cerebral completa y cuando lo hagan ya solo ellos podrán ayudarse. 

Las decisiones que hoy están tomando crearán su programación mental para toda su vida.

Por eso, lo más importante que hacemos en las sesiones con adolescentes es ayudarles a que tomen las decisiones que les hagan vivir la mejor versión de ellos mismos.

Están creando su visión del mundo, de ellos mismos y de la humanidad y lo que hoy decidan les acompañará siempre, moldeando su comportamiento, su forma de ser y su forma de afrontar cada situación en la vida.

Nuestros hijos necesitan sentir que son importantes, que lo que les pasa importa, también lo que sienten y su opinión. Necesitan sentir que son escuchados y si las autoridades y los gobiernos no lo hacen..

¡VAMOS A HACERLO NOSOTRAS!

Ofrécele la oportunidad de liberar todo eso que le está haciendo daño y marcando para toda su vida y, si no lo quiere hacer contigo, ya sabes que yo estoy aquí para ayudaros a los dos. Escríbeme y hablamos.

Ayudarle a tomar las decisiones que le hagan disfrutar de su vida en plenitud, que le hagan libre y pueda crear relaciones basadas en la confianza y el respeto es, sin duda, el mejor regalo que les podemos dar.

Nuestros adolescentes en muy pocos años serán los líderes de las empresas que muevan el mundo, los que gobiernen los países y los padres de las nuevas generaciones, así que nos va a afectar lo queramos ver o no y es nuestra responsabilidad darles hoy lo que mañana esperemos ver en ellos.

Por eso quiero ponerte muy fácil que te conviertas en la mama, líder y coach que le acompañe a desarrollar todo su potencial haciéndolo tú a la vez.

Tanto si tu hija o hijo es adolescente, como si lo será dentro de unos años, es importante saber cómo acompañarles y ayudarles a que creen los cimientos que les hagan libres y puedan desarrollar toda su personalidad.

Hoy puedes acceder al CURSO ONLINE MAMÁ LÍDER Y COACH con un descuento del 40%.

En él encontrarás un módulo específico para la adolescencia y dispondrás de un grupo exclusivo para compartir todas tus dudas con la seguridad de que ninguna quedará sin resolver.

Con este curso conseguirás saber cómo preparar a tus hijos y a ti misma para cada etapa de sus vidas y encontrarás las herramientas para ser tú la que los acompañe liberándote también de todo eso que hoy no te lo permite hacer.

Nuestros adolescentes, nuestros hijos e hijas son el futuro de nuestro mundo, no solo les influye a ellos, es algo en lo que todos estamos juntos y yo me pongo a vuestro servicio para crear el mundo que todos deseamos vivir.

Escríbeme sin ningún compromiso y hablamos.

 

Compartir
Suscríbete
a nuestra Newsletter
[mc4wp_form id="3321"]