fbpx

Descubre cómo entrenar tu mente y tu cuerpo

29 10 2019

Aprender a entrenar tu mente como parte de tu ser es imprescindible para lograr cualquier cosa que desees o te propongas en la vida.

Tu mente es parte de ti, más que eso, tú eres el reflejo exácto de ella.

En la única mente que puedes influir es en la tuya propia y por ahora nadie, absolutamente nadie puede entrar e influir en la tuya, a no ser que tu lo permitas.

Así que si quieres emplear tus energías de la manera más eficiente posible e impactar en tu vida y en ti misma es una gran idea dejar de intentar cambiar la mente u opinión de los demás y enfocarte en aprender cómo entrenar la tuya.

Tenemos claro que tomar buenas decisiones es imprescindible para tener éxito. sin embargo ¿Cuántas veces te encuentras tomando siempre las mismas decisiones que te devuelven exactamente al sitio del que querías salir?

Para que esto deje de pasar lo primero que necesitas tener muy claro es que no es culpa tuya y que no hay nada malo ni erróneo en ti.

Todo lo que esta en ti, cada célula, neurona, molécula presente en tu cuerpo están a tu servicio y su misión es protegerte y sobrevivir.

Tu cuerpo, tu mente consciente y tu mente subconsciente forman un equipo que trabajan única y exclusivamente para ti. El problema es que a veces no tienen muy claro donde está la portería y crean problemas y desconcierto en tu vida.

Tu equipo, como cualquier otro, lo que necesita es un buen entrenador, un coach que los dirija, que marque los objetivos claramente y defina la estrategia a seguir.

Por muy buenos jugadores que tenga un equipo, sin una organización que consiga un buen engranaje entre ellos, no ganaría ni un partido.

Tienes un gran equipo trabajando para ti, cada jugador trabaja día y noche para protegerte y darte placer. Aprender cómo entrenar tu mente de manera que trabaje eficientemente para ti, haciendote avanzar hacia tus objetivos es lo que necesitas para tomar las riendas de tu vida y conseguir lo que deseas sin esfuerzo ni sacrificios.

Si tienes dudas sobre lo buena entrenadora que puedes ser, si dudas de tener las capacidades para entrenar tu mente déjame preguntarte:

  • ¿quién mejor que tú conoce tus sueños, tus metas y tus deseos?

  • ¿Quién mejor que tú puede acceder a cada jugador en cualquier momento y situación para dar la orden más oportuna?

  • ¿Quién ha vivido más horas en contacto con cada uno de ellos y sigue haciéndolo?

No busques más excusas, tus jugadores van a seguir jugando por ti, tomes el mando o no, todo depende de dónde quieras que sigan metiendo los goles, en tu portería o en la que tú dibujes todo lo lejos que te permitas imaginar.

Ahora que tienes claro que no vas a encontrar un entrenador mejor que tu misma para tu equipo, como buena coach lo primero que necesitas es saber cómo piensa, como actúa, como funciona, que habilidades y que debilidades tiene cada integrante de su equipo:

Tu cuerpo: El ejecutador

Es el que expresa externamente todo lo que sucede internamente. Tu cuerpo es el que dispara a portería, el que se muestra al mundo demostrando lo que vales y lo que no, lo que puedes o no puedes hacer, lo que mereces y lo que no a través de tus comportamientos porque lo que haces, lo que dices, lo que expresas sin palabras… son lo único que el mundo puede ver de ti, por muchas capacidades que tengas si no las conviertes en acciones reales nadie las va a disfrutar, ni siquiera tu.

Tu mente consciente: El desarrollador

Es el jugador que le pasa el balón al ejecutador, se lo pone en bandeja, es el que desarrolla toda la jugada previa antes de que el cuerpo (ejecutador) tire a puerta mostrando y obteniendo el resultado.

Aunque representa únicamente el 10% de toda la mente tiene un papel decisivo en los partidos. Su principal cometido es que ahorres energía y funciones lo más eficientemente posible. Para conseguirlo, siempre está atenta a relajar la frecuencia de vibración cerebral de Beta (modo alerta) a Alfa (modo automático). Cuando estamos en modo automático el desarrollador ejecuta las jugadas que el ordenador central (mente subconsciente) guarda en su base de datos. Cuando actúas en automático tú atención (o sea tú entrenadora, que estas leyendo ahora mismo) está fuera de juego, por eso muchas veces ni siquiera te das cuenta de la jugada que estás llevando a cabo.

Tu mente subconsciente: El proveedor

Es el ordenador central. Donde se almacenan la base de datos de todas las jugadas que has jugado antes. Su función es facilitar la toma de decisiones a los otros jugadores así que simplifica las ordenes al máximo. Me aleja del dolor: buena jugada, me da placer: buena jugada, me aleja de ello: mala jugada.

Los 3 jugadores son increíbles en sus funciones, realizan perfectamente su trabajo pero si no tienen un objetivo claro hacia el que dirigirse tomarán sus propias decisiones e intentarán protegerte o conseguir satisfacciones a su manera.

Así que esto no es nuevo: necesitas definir muy claramente dónde está la portería y cuántos goles quieres meter, definiendo y visualizando tu objetivo +s2marter ya.

Si tienes problemas definiendo objetivos específicos, medibles, realistas, ambiciosos y que despierten tu motivación interna, quizás te gustaría preguntarte ¿de qué te sirve o de que te protege no hacerlo? Tu equipo siempre esta trabajando para ti ¡Recuérdalo!

Una buena entrenadora como tú sabe que, en ocasiones, alguno de sus jugadores puede tener prejuicios sobre los objetivos que se marca. Normalmente es tu ordenador central el que alberga antiguos programas, que un día le ayudaron a ganar partidos, y se empeña en seguir poniendo las mismas jugadas en juego aunque hoy estén totalmente obsoletas y te lleven a disparar siempre en la portería equivocada o a tirar balones fuera.

En este caso necesitas acceder a tu ordenador central, a tu mente subconsciente y hablarle en su idioma.

Necesitas entender cuándo se creó ese programa y de qué te sirve, para poder desinstalarlo e instalar el que envíe las órdenes de nuevas jugadas ganadoras a los otros jugadores: el desarrollador y el ejecutor.

En nuestras sesiones una a una empleamos la técnica ThetaHealing precisamente para encontrar esas creencias que están haciendo que tu mente subconsciente te lleve exactamente en contra de donde quieres ir, en la dirección contraira de tus metas, tus objetivos y tus sueños y las transformamos en los programas que hacen que todo tu equipo trabaje coordinado hacia donde tu defines.

Y en los Seminarios de Certificación Oficial en ThetaHealing aprendes a hacerlo tú misma para aplicarlo en ti misma y también en los demás.

Quizás pienses que sea difícil entrenar tu mente, pero en realidad, cuando sabes como hablar a esa parte de ti que controla todo el resto, puedes entenderla y transformar esos programas fácilmente para disfrutar de ganar partidos sentada en el banquillo sin gritos ni tensión, porque tu equipo está organizado y alineado trabajando para ti de un modo que te lleva exactamente donde quieres estar.

El tiempo que inviertes en aprender a entrenar y poner a trabajar tu mente subconsciente para ti te volverá varias veces multiplicado.

Hasta los mejores coaches y entrenadores, practican y se forman ellos mismos. En realidad, los mejores son los que siempre están aprendiendo y mejorando.

Si quieres entender a tu equipo completamente, saber cómo hablarle, establecer objetivos que os lleven realmente donde quieres estar y transformar los programas obsoletos que te limitan y desvían por los que te impulsen, aprender la técnica ThetaHealing es lo que necesitas.

Si quieres saber más SOLICITA AQUÍ una Sesión de Asesoramiento Gratuita conmigo de 30 minutos para evaluar tu situación y tus objetivos y ver qué pasos son los más apropiados para tí en este momento.

Un abrazo y espero tener noticias tuyas muy pronto.

Con Amor Incondicional,

Esther

 

Compartir
Suscríbete
a nuestra Newsletter
[mc4wp_form id="3321"]