fbpx

Aprender cómo superar un mal día es algo que todos queremos hacer porque todos tenemos malos días, hasta el mejor coach, hasta la sanadora más elevada espiritualmente tiene malos días, pero además, si queremos que no vuelva a regresar, necesitas aprender qué es «eso» que este mal día tiene para ti.

A veces, en nuestro camino de crecimiento, creemos que avanzar es dejar de tropezar cuando la única forma de no tropezar es dejar de caminar.

Tú no quieres dejar de caminar, quieres avanzar y hacerlo rápido y, aunque no me gustan mucho los refranes porque suelen ser listados de creencias limitantes, hay uno que dice una gran verdad:

El que tropieza y no se cae dos veces avanza.

Así que reconoce que es un mal día, que has tropezado y aprovecha el impulso.

El paso fundamental sin duda es reconocer que el mal día es tuyo.

Deja de buscar culpables y justificaciones a tu mal día, a tu mal humor, a esas ganas de tirarlo todo por la borda. Tú vida la creas tú, y si sigues empeñada en buscar razones fuera de ti, seguirás regalando tu energía también fuera de ti. El día seguirá siendo igual de malo, dependerás de que venga alguien más a arreglarlo (cosa que nunca sucederá) y dejarás de aprender las lecciones que este mal día tiene para ti

Revisa si cargas con creencias limitantes como “tengo que ser perfecta” o “si fallo seré juzgada” ya que estas creencias no nos permiten bajar la guardia y si no bajas nunca la guardia ¿Cuándo podrías descansar? ¿Cuándo podrías disfrutar de tus logros, de tu vida?

Hoy te traigo 5 sencillos pasos para, no solo aprender cómo superar este mal día, si no para que aprendas la lección que tiene para ti de forma fácil y rápida y sigas caminando y disfrutando del camino.

  1. Date tu tiempo

Si sientes tristeza, siéntela y escucha lo que tiene para ti. Sal a dar un paseo tú sola. Permítetelo. Toma todo el tiempo que necesites. ¿Qué te pasa cuando te das tiempo para ti? Siente si hay algo que te lo impide e indágalo porque solemos cargar con creencias como “no merezco disponer de mi tiempo” “Debo dedicar mi tiempo a los demás” o “no soy importante”.

  1. Mira hacia adentro

Permítete sentir las emociones que te están llegando. No intentes bloquearlas. Cada emoción que no es liberada queda anclada en nuestro cuerpo energético y físico bloqueando el flujo libre de energía y manifestándose en nuestra vida con dramas, enfermedades y muchos más malos días. En nuestro Ritual Conecta con Los pies en la Tierra aprendemos cómo liberar todas esas emociones ancladas durante toda nuestra vida y que nos están haciendo vibrar muy bajo.

Si conoces la técnica Emotional Freedom Technique es el mejor momento para emplearla y ayudar a esas emociones desagradables que salgan lo más rápidamente posible, si no simplemente deja que cumplan su ciclo y se irán.

La tristeza es una de las emociones que menos solemos permitirnos sentir. Creencias como “debo ser fuerte” nos hacen, muchas veces, camuflarla con ira y nos perdemos toda la información que nos trae.

La tristeza te llama a ir hacia adentro, así que hazle caso y aprovecha la oportunidad de conocerte un poco más.

  1. Escucha lo que tienes que decir

Llora, grita, pega (sin hacer ni hacerte daño) y lo más importante escúchate, escucha a esa niña que sigue gritando en tu interior.

Di todo lo que sueles callar. Háblate, escúchate, pero de corazón.

Algo que solemos hacer mucho es “intentando ser positivas” evitar llegar al fondo diciéndonos, que está bien, que no pasa nada, que solo ha sido un desliz. Está bien, puedes hacerlo, pero recuerda que tienes algo que aprender y hasta que no lo hagas seguirás creando las situaciones y los malos días.

No te digas que no pasa nada, que ya está, permítete llegar al fondo de lo que te ha llevado y aprende la lección.

Habla y escúchate, sin juicios, sin críticas. ¡HAZLO!

  1. Disfruta del silencio

Después de la tormenta siempre llega la calma y necesitas disfrutarla.

No intentes ponerte a hacer cosas rápidamente para recuperar el tiempo perdido, ni buscar eso que tienes que hacer para solucionar el problema rápidamente.

Si realmente quieres solucionar lo que ha causado ese mal día necesitas llegar a la causa raíz y sanarla, aprendiendo la lección que tiene para ti.

Si no te permites estar en silencio nunca podrás escuchar la voz de tu sabiduría interior, ni mucho menos conectar con la sabiduría universal que está ahí esperando a que hagas un huequito en tu ajetreada vida para que le escuches.

  1. Aprende tu lección

Solo si has pasado por los 4 primeros pasos estarás en el momento de indagar y llegar a las creencias subconscientes que han creado ese mal día y todas esas emociones y pensamientos negativos que te han hecho tropezar.

Si eres una mujer BE YOUR BEST sabrás cómo indagar y descubrir la verdadera causa raíz y transformarla. Si todavía no te lo has regalado acceder al curso básico de indagación y cambio de creencias hasta que el Programa BE YOUR BEST vuelva a abrir sus puertas y por supuesto sabes que estoy a tu disposición para trabajar juntas y acompañarte a descubrirla en una sesión privada y personalizada donde descubrirás lo fácil que es liberarte de todo eso y empezar a crear solamente buenos días.

Te mando un abrazo. Espero que tu mal día pase pronto, pero sobre todo quiero que no pase en vano y que aprendas eso que tiene para ti.

Por eso recuerda que eres importante, que tienes derecho a darte tu tiempo, todo el que quieras, que no tienes nada que demostrar y que siempre estaré aquí para ti.

Compartir
Suscríbete
a nuestra Newsletter
[mc4wp_form id="3321"]