fbpx

Como liberarte de la culpa definitivamente

15 03 2023

Si quieres saber como liberarte de la culpa necesitas entender que en la mayoría de las ocasiones la culpa que más pesa es la que menos se ve.

Muchas veces, como mujeres fuertes y capaces de todo, hemos rechazado la culpa que nos cargaba una sociedad con amplia historia catolica y patriarcal. Pero si solo lo hemos hecho a un nivel consciente, es muy probable que hoy sigamos cargando con culpa a nivel subconsciente, y por lo tanto, sufriendo su reflejo en nuestra realidad.

Así que, tanto si cargas con culpa consciente como subconscientemente, necesitas liberarla si quieres poder empezar a disfrutar de la vida.

No puedes, es imposible disfrutar de la vida, si en algún nivel de tu mente, de tu cuerpo o de tu espiritu sigues sintiendo culpable.

Y es porque cuando nos sentimos culpables, incluso sin ni siquiera ser conscientes de que lo sentimos, no podemos disfrutar de la vida porque, simplemente, no lo merecemos.

¿Qué merece alguien que es culpable?

Ser castigado ¿Verdad?

Por eso, si quieres liberarte de la culpa necesitas empezar a ver lo que estás creando en tu vida, porque cuando cargamos culpa subconsciente, lo que vemos reflejado en nuestra vida son autosabotajes.

Cuando algo empieza a ir bien y se acerca el momento de disfrutar de los frutos sembrados, algo pasa y todo se esfuma, quedando otra vez sufrimiento, arrepentimiento y más razones para sentirnos culpables.

Puede ser en tu trabajo. Te esfuerzas, demuestras, todo empieza a ser más fácil y de repente haces algo o pasa algo que hace que todo se desmorone y tienes que volver a empezar otra vez. A esforzarte, a demostrar sin descanso y sin reconocimiento.

Lo que solemos hacer en esos momentos es fustigarnos, somos duras e implacables con nosotras mismas. Es decir, nos autocastigamos porque subconscientemente creemos que lo merecemos.

Lo mismo nos pasa con nuestras relaciones, ya sean de pareja, familia e incluso amigos. Cuando todo está bien y empiezo a disfrutar, algo me lo impide. Encuentro algo de lo que quejarme, o las otras personas cambian o simplemente me asusto de las cosas vayan tan bien.

Este es el reflejo inconfundible de la culpa anclada subconsciente.

Si realmente quieres saber como liberarte de la culpa necesitas aprender una gran leccion: La diferencia entre Culpa y Responsabilidad.

La culpa es un sentimiento que vibra muy bajo, resuena totalmente con el miedo y la vergüenza y nos roba la libertad y nuestro derecho fundamental que es el libre albedrío: tomar nuestras decisiones libremente.

La responsabilidad, en cambio, es ejercer siempre nuestro derecho de decidir libremente y respetar el de los demás.

Cuando yo me hago responsable de todas y cada una de mis decisiones, vivo las consecuencias y dejo a los demás que se hagan responsables de sus decisiones y que vivan sus consecuencias.

Cuando nos hacemos responsables no hay cabida para la culpa.

La culpa me hace víctima. Soy víctima y verdugo. Juez y acusado.

La responsabilidad me hace dueña de mi vida porque sé que creo mi vida con mis decisiones y sé que si quiero cambiar algo solo tengo que cambiar mis decisiones para hacerlo. Y ahí la culpa no tiene sentido.

La culpa te permite no avanzar, quedarte estancada en tus dramas y seguir ahogandote en tu propio barro.

Además, cuando subconscientemente cargamos con culpa, intentamos quitárnosla de encima echándosela a otros.

Se convierte en una pelota caliente que siempre, hagas lo que hagas, te quema a ti.

La única forma de vivir sin culpa a todos los niveles es tomando responsabilidad. Pero solo y únicamente de todas tus decisiones.

Porque cuando te entromentes en las decisiones de los demás o dependes de lo que otros hagan, estás interfiriendo en su derecho fundamental y su libertad.

Si algo trajo a mi vida aprender y hacer parte de mi la Técnica ThetaHealing fue la responsabilidad y con ella:

  • El poder de transformar mi vida
  • Dejar de depender, es decir, mi libertad
  • Y la forma de liberarme de una vez de toda la culpa que no me dejaba disfrutar de la vida

Si de verdad quieres liberarte de la culpa, del miedo y de todas esas emociones que están limitandote e impidiendo disfrutar de la vida necesitas conocer y empezar a emplear la Técnica ThetaHealing.

Puedes encontrar más información de cómo formarte como ThetaHealer en esta página o si lo prefieres puedes empezar experimentándola en una sesión privada donde desbloquearemos cualquier área de tu vida.

Empieza hoy a dar los pasos que te lleven a ser la mujer que viniste a ser.

Compartir
Suscríbete
a nuestra Newsletter

Para mantenerte al tanto de todas nuestras noticias